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Política de Privacidad y
Protección de Datos Personales

NAVIA GLOBAL

Última actualización: 7 de noviembre de 2025

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Razón Social: Navia Global

Domicilio: Colombia

Sitio web: naviaglobal.co

Correo electrónico para consultas sobre datos: A través del formulario de contacto en el sitio web

Área responsable: Área de Protección de Datos

2. ALCANCE Y APLICACIÓN

Esta Política de Privacidad aplica a todos los datos personales recolectados, almacenados, procesados y tratados por Navia Global a través de:

3. DEFINICIONES

Para efectos de esta política, se entenderá por:

4. TIPOS DE DATOS PERSONALES RECOLECTADOS

4.1. Datos de identificación

4.2. Datos de contacto

4.3. Datos académicos y profesionales

4.4. Datos financieros

4.5. Datos de navegación y técnicos

4.6. Datos sensibles

En algunos casos, podemos requerir datos considerados sensibles según la legislación colombiana, tales como:

IMPORTANTE: Para el tratamiento de datos sensibles se requiere autorización expresa, previa e informada del titular. El titular puede negarse a autorizar el tratamiento de datos sensibles, sin que esto implique la negación del servicio, salvo que sea indispensable para la prestación del mismo.

5. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos personales recolectados serán utilizados para las siguientes finalidades:

5.1. Finalidades principales

  1. Prestación de servicios de consultoría educativa: Evaluar el perfil del estudiante, diseñar planes personalizados, aplicar a instituciones educativas y realizar seguimiento del proceso.
  2. Trámites de visa: Preparar y presentar documentación ante autoridades consulares y migratorias.
  3. Comunicación con el titular: Responder consultas, enviar actualizaciones del proceso y mantener contacto durante el servicio.
  4. Gestión administrativa: Facturación, contabilidad, archivo y gestión documental.
  5. Cumplimiento de obligaciones legales: Responder requerimientos de autoridades competentes.

5.2. Finalidades secundarias (requieren autorización expresa)

  1. Marketing y comunicaciones comerciales: Envío de información sobre nuevos servicios, destinos, promociones y contenido educativo.
  2. Estudios de mercado: Análisis de satisfacción, encuestas y mejora de servicios.
  3. Testimonios y casos de éxito: Publicación de historias de estudiantes (previa autorización específica).

El titular puede oponerse en cualquier momento al uso de sus datos para finalidades secundarias sin afectar el servicio principal.

6. TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE DATOS

6.1. Transferencia nacional

Los datos personales pueden ser compartidos dentro del territorio colombiano con:

6.2. Transferencia internacional

Para la prestación de nuestros servicios, es necesario transferir datos personales a países extranjeros, específicamente a:

Autorización para transferencia internacional: Al aceptar esta política y contratar nuestros servicios, usted autoriza expresamente la transferencia internacional de sus datos personales a los países y entidades mencionadas, necesaria para la prestación del servicio de consultoría educativa internacional. Estos países cuentan con estándares adecuados de protección de datos o, en su defecto, implementamos cláusulas contractuales apropiadas.

6.3. Encargados del tratamiento

Podemos contratar terceros como encargados del tratamiento, quienes estarán obligados contractualmente a:

7. DERECHOS DE LOS TITULARES

Como titular de datos personales, usted tiene derecho a:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Navia Global. Este derecho se puede ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a Navia Global para el tratamiento de sus datos.
  3. Ser informado por Navia Global, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
  7. Oponerse al tratamiento de sus datos personales para finalidades secundarias (marketing, publicidad, prospección comercial).

7.1. Procedimiento para ejercer derechos

Para ejercer cualquiera de estos derechos, el titular o su representante legal deberán:

  1. Presentar solicitud a través de:
    • Correo electrónico: Mediante el formulario de contacto del sitio web
    • Indicando el asunto: "Ejercicio de Derechos sobre Datos Personales"
  2. Incluir en la solicitud:
    • Nombre completo y datos de contacto
    • Copia de documento de identidad
    • Descripción clara del derecho que desea ejercer
    • Dirección para notificaciones
    • Documentos que soporten la solicitud (si aplica)

7.2. Plazos de respuesta

Tipo de solicitud Plazo de respuesta
Consultas sobre datos personales 10 días hábiles desde la recepción
Reclamos (actualización, rectificación, supresión) 15 días hábiles desde la recepción

Estos plazos pueden prorrogarse por el mismo término cuando las circunstancias del caso lo ameriten, previa notificación al titular.

8. DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Navia Global como responsable del tratamiento se compromete a:

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  2. Solicitar y conservar copia de la autorización otorgada por el titular.
  3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar la información cuando sea necesario.
  7. Rectificar los datos cuando sean incorrectos y comunicar lo pertinente.
  8. Suministrar al encargado del tratamiento únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado.
  9. Exigir al encargado del tratamiento el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad.
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares.
  11. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
  12. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad.
  13. Cumplir las instrucciones y requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

9. PRINCIPIOS APLICABLES

En el tratamiento de datos personales, Navia Global aplicará los siguientes principios:

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Navia Global ha implementado medidas técnicas, administrativas y físicas apropiadas para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación no autorizada:

10.1. Medidas técnicas

10.2. Medidas administrativas

10.3. Medidas físicas

11. RETENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DATOS

11.1. Periodo de retención

Los datos personales serán conservados durante:

11.2. Eliminación de datos

Los datos serán eliminados cuando:

12. COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO

Nuestro sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Para información detallada sobre qué cookies utilizamos, su finalidad y cómo gestionarlas, consulte nuestra Política de Cookies.

13. MENORES DE EDAD

Los servicios de Navia Global están dirigidos a personas mayores de edad. Sin embargo, entendemos que muchos de nuestros clientes son menores de edad que desean estudiar en el exterior.

13.1. Tratamiento de datos de menores

Cuando el titular de los datos sea menor de edad:

13.2. Procedimiento

Los padres o representantes legales deberán:

  1. Proporcionar autorización por escrito
  2. Adjuntar copia de documento de identidad del menor y del representante legal
  3. Documento que acredite la representación legal (si aplica)

14. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA

Navia Global se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento para adaptarla a cambios legislativos, jurisprudenciales o en nuestras prácticas comerciales.

Cualquier modificación será publicada en nuestro sitio web con al menos 10 días de anticipación a su entrada en vigor. Los cambios sustanciales serán notificados por correo electrónico a los titulares registrados.

Se recomienda revisar periódicamente esta política para estar al tanto de cualquier cambio.

15. ÁREA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Hemos designado un área responsable de la protección de datos personales, encargada de:

16. AUTORIDAD DE CONTROL

La autoridad de control en materia de protección de datos personales en Colombia es:

Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)

Delegatura para la Protección de Datos Personales

Dirección: Carrera 13 No. 27 – 00, Pisos 1 y 3, Bogotá D.C.

Página web: www.sic.gov.co

Correo electrónico: contactenos@sic.gov.co

Línea telefónica: (+57) 601 587 0000 (Bogotá)

17. CONTACTO PARA ASUNTOS DE PRIVACIDAD

Para ejercer sus derechos, presentar consultas o reclamos sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactarnos a través de:

Navia Global - Área de Protección de Datos

Sitio web: naviaglobal.co

Formulario de contacto: Disponible en el sitio web con asunto "Protección de Datos"

Tiempo de respuesta:

  • Consultas: 10 días hábiles
  • Reclamos: 15 días hábiles

18. CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

Al proporcionar sus datos personales y utilizar nuestros servicios, usted declara que:

  • Ha leído, comprendido y aceptado esta Política de Privacidad en su totalidad
  • Otorga su consentimiento libre, previo, expreso e informado para el tratamiento de sus datos personales según lo establecido en esta política
  • Autoriza expresamente la transferencia internacional de sus datos a los países y entidades mencionadas
  • Comprende que puede revocar su autorización en cualquier momento
  • Si es menor de edad, cuenta con la autorización de sus padres o representantes legales

19. VIGENCIA

Esta Política de Privacidad entra en vigor a partir del 7 de noviembre de 2025 y permanecerá vigente hasta que sea modificada. Las bases de datos mantenidas por Navia Global tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política.